sábado, 27 de diciembre de 2008

Mira la estrella, invoca a María

¡Oh! tú, quien quiera que seas, que te sientes lejos de tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta estrella.
Si el viento de las tentaciones se levanta, si el escollo de las tribulaciones se interpone en tu camino, mira la estrella, invoca a María.
Si eres balanceado por las agitaciones del orgullo, de la ambición, de la murmuración, de la envidia, mira la estrella, invoca a María.
Si la cólera, la avaricia, los deseos impuros sacuden la frágil embarcación de tu alma, levanta los ojos hacia María.
Si, perturbado por el recuerdo de la enormidad de tus crímenes, confuso antes las torpezas de tu conciencia, aterrorizado por el miedo del Juicio, comienzas a dejarte arrastrar por el torbellino de tristeza, a despeñarse en el abismo de la desesperación, piensa en María.
En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María.
Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón; y para alcanzar el socorro de su intercesión, no descuides los ejemplos de su vida.
Siguiéndola, no te extraviarás, rezándole, no desesperarás, pensando en Ella, evitarás todo error.
Si Ella te sustenta, no caerás; si Ella te protege, nada tendrás que temer; si Ella te conduce, no te cansarás; si Ella te es favorable, alcanzarás el fin. Y así verificarás, por tu propia experiencia, con cuánta razón fue dicho: Y el nombre de la Virgen era María.

(San Bernardo, “Super missus”, 2ª homilía, 17)

3 comentarios:

Danu~ dijo...

me llegó demasiado, fue como un balde de agua fria :O
leo esto en el momento preciso!

Un abrazo Rosa!!!

JoMaBA dijo...

Estimado hermano en Cristo:

En primer lugar deseo felicitarle por su blog, aunque sea breve es precioso y de gran interes. Pertenezco a la Asociación y Cofradía del Rosario (España) que tiene un blog donde buscamos la difusión del rezo del mismo y de la devoción mariana y si me lo permite me gustaría agregarle en proximas fechas al conjunto de blogs afines que estamós preparando.

Un saludo y gracias.

ajesusxmaria dijo...

Si! sería un honor, muchas gracias!
Unidos en la Oración