jueves, 17 de julio de 2008

Oración al Espíritu Santo

“Espíritu Santo, eterno vínculo de amor que une al Padre con el Hijo:
mírame con amor compasivo y haz que te corresponda,
entregando todo mi ser en sacrificio silencioso,
que me llene de alegría, manifieste el amor de Dios
y me una cada vez más a Ti en unión con el Padre y el Hijo.
Te pido que mi amor crezca siempre,
tratando de amarte como Tú me amas.
Quítame el corazón de piedra, quítame el corazón endurecido;
derrite y enciende mi corazón de bronce,
quema y purifica mi carne inmortificada,
llena mi entendimiento de luces sobrenaturales,
dame un corazón nuevo, un corazón de carne, un corazón puro.
Tú que eres mi Bien Supremo y más íntimo a mí que yo mismo.
Tú, belleza ejemplar y sello de santidad,
sella mi corazón con tu imagen, sella mi corazón por tu misericordia.
Tú, Dios de mi corazón, Dios, mi herencia eterna:
haz que mi lengua sea pregonera del amor de Dios y de la gloria de Cristo."


(San Balduino de Canterbury)

No hay comentarios.: