lunes, 22 de diciembre de 2008

El Papa habla a los niños

“Muchos dicen que los muchachos son caprichosos, que nunca están satisfechos, que consumen un juego tras otro sin quedarse contentos. Vosotros, sin embargo, decís: Jesús, ¡me bastas Tú!

Nos bastas Tú, sobre todo cuando te suplicamos que escuches siempre nuestras oraciones, para que el mundo sea más hermoso y más bueno para todos. Nos bastas Tú porque nos perdonas cuando hacemos alguna trastada; nos bastas Tú porque si nos perdemos nos buscas y nos tomas en brazos como hiciste con la oveja perdida. Nos bastas Tú porque tienes una Mamá guapísima que, antes de que murieras en la cruz, quisiste que se convirtiera también en nuestra Mamá.

La Acción Católica tiene como fin verdadero ayudaros a ser santos: por eso os ayuda a encontrar a Jesús, a amar a su Iglesia y a interesaros por los problemas del mundo. ¿No es verdad que os estáis preocupando de los niños y jóvenes menos afortunados que vosotros? ¿No es verdad que con el “mes de la paz” podéis hacer apreciar la paz también a tantos adultos, porque sabéis vivir en paz entre vosotros?

Vosotros podéis pedir al Señor que cambie el corazón de los fabricantes de armas, que haga entrar en razón a los terroristas, que convierta el corazón de quien piensa siempre en la guerra y ayude a la humanidad a construir un futuro mejor para todos los niños del mundo. Estoy seguro de que rezaréis también por mí, ayudándome así en la difícil misión que el Señor me ha confiado.”

(Papa Benedicto XVI en reunión con los niños y jóvenes de la Acción Católica Italiana)

No hay comentarios.: