jueves, 1 de mayo de 2008

San José Obrero

Maestro de vida interior, trabajador empeñado en su tarea, servidor fiel de Dios en relación continua con Jesús: éste es José. Ite ad Ioseph. Con San José, el cristiano aprende lo que es ser de Dios y estar plenamente entre los hombres, santificándo el mundo. Tratad a José y encontraréis a Jesús. Tratad a José y encontraréis a María, que llenó siempre de paz el amable taller de Nazaret.”
(extracto de “Es Cristo que Pasa”, de San Josemaría Escrivá de Balaguer)

San José es la cabeza de la Sagrada Familia. El hombre en quien Dios confió sus más valiosos tesoros. Esposo de María Santísima, padre adoptivo de Jesús. No hay en el Cielo santo más grande que él después de su esposa, María.
El crecimiento de Jesús "en sabiduría, edad y gracia" (Lc 2, 52) se desarrolla a la vista de José, que tenía la alta misión de "criarle", esto es, alimentar, vestir e instruir a Jesús en la Ley y en un oficio, como corresponde a los deberes propios del padre.
En el Sacrificio Eucarístico la Iglesia venera ante todo la memoria de la gloriosa siempre Virgen María, pero también la del bienaventurado José porque "alimentó a aquel que los fieles comerían como Pan de Vida Eterna."

Novena a San José
Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas más imposibles, ven en mi ayuda en esta intención que te confío...
Toma bajo tu protección esta situación que te encomiendo a fin de que tenga una feliz solución.
Mi bien amado padre, toda mi confianza está puesta en ti; que no se diga que te he invocado en vano y, puesto que tú puedes TODO ante Jesús y María, muestrame que tu bondad es tan grande como tu poder.
Amén.

San José, te pedimos que nos enseñes a ser obedientes y cumplir la voluntad de Dios. Ayúdanos a poder hacer igual que tú y estar siempre dispuestos a oír lo que Dios quiere que hagamos.

San José, ruega por nosotros.

San José, acuérdate de nosotros.

San José, concédenos la gracias que te pedimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Alimentó a aquel que los fieles comerían como pan de vida eterna."

Con eso basta y sobra! De quién es esta cita? En todo caso muy bueno el blog! Ojalá blogs como estos se pongan de moda!
Salu2,

Rz