martes, 11 de noviembre de 2008

Reina de los humildes

He aquí, dice, la esclava del Señor. ¿Qué humildad es ésta tan alta que no se deja vencer de las honras ni se engrandece en la gloria? Es escogida por Madre de Dios y se da el nombre de esclava. No es cosa grande ser humilde en el abatimiento, pero es muy grande y muy rara ser humilde en el honor. (San Bernardo)

Ved la humildad de la Virgen, ved su devoción: Y dijo María: He aquí la esclava del Señor. Se llama esclava la que es elegida como Madre, y no se llena de orgullo por una promesa tan sorprendente: porque la que había de dar a luz al manso y humilde, debió manifestar ante todo su humildad; llamándose a si misma esclava, no se apropió la prerrogativa de una gracia tan especial, porque hacía lo que le mandaban. (San Ambrosio)

La humildad de María fue la causa de que el Padre Eterno mirase a la Santísima Virgen con complacencia; y si la virginidad atrajo las miradas divinas, su humildad fue la causa de que concibiese en su seno al Hijo de Dios. Si la Santísima Virgen es la Reina de las Vírgenes, es también la Reina de los humildes. (Santo Cura de Ars)

1 comentario:

Danu~ dijo...

hey!
En el cerro San Cristobal se realizará una oración el sábado 22 de noviembre a las 19.30 hrs para María :P
Quedan todos invitados!
María Mírame!!





este blog me encanta, nunca comento pero siempre lo leo :P
Danu~